Observar es una de las herramientas claves dentro de mercadotecnia y adentrarse al mercado permite a los mercadólogos obtener una óptica a partir de la cual pueden entender e interpretar la información relevante que se genera dentro de estos contextos.
Un ejemplo de cómo los mercadólogos pueden centran su análisis en segmentos, nos lleva a observar el éxito que ha tenido Marvel con franquicias como Avengers o Iron Man.
Un forma de lograr entenderlo es con obras como La física del universo cinematográfico Marvel, donde su autor, José Manuel Uría, explica de una forma creativa el Universo Marvel y para lograrlo recurre a la física.
Entre los temas que aborda en su análisis está la poética cósmica, la tecnología asgardiana, los multiversos, microversos. Las artes místicas, el planeta viviente y las gemas del infinito.
Para poder explicar el Mundo Marvel desde una dimensión cósmica, el autor recurre a ejemplos de diversas cintas Marvel, con las que encuentra similitudes y diferencias con el mundo real, a través de la física.
El acercamiento creativo que logra el autor, nos obliga a entender como mercadólogos que el conocimiento del mercado es una inversión ganadora para lograr planes con resultados exitosos.
La física del universo cinematográfico Marvel
José Manuel Uría