La labor de los publirrelacionistas se ha llenado de nuevas dinÔmicas con los medios de comunicación, mediante las cuales han logrado mejorar el impacto de las noticias que difunden.
Sin lugar a dudas, los elementos que se volvieron comunes en medios, es que las noticias adelgazaron su rigor, diversos compaƱĆas de esta industria enfrentaron escĆ”ndalos por acusaciones de acoso sexual en contra de sus conductores y el surgimiento de las fake news finalmente detonó lo Ćŗltimo que sobraba a la industria de medios en cuestión de reputación.
A pesar de estos episodios, la industria de medios se recuperó y logró colocarse como una de las Ôreas en que los publirrelacionistas mÔs habilidades han tenido que evolucionar para que las marcas que representan impacten.
Prueba de lo anterior es el libro Spin: The Art of Managing the MediaĀ de Nick Clelland yā Ryan Coetzee.
Ambos autores logran preparar una obra en la que hablar de lo que se necesita para construir una marca y lo que es necesario saber antes de pensar en los medios. La manera de convertirse en un comunicador profesional con habilidades mediÔticas; enseñan también a usar a los medios para construir una reputación de marca. Aunado a estos elementos, los autores explican que se puede construir un perfil de medios mediante las redes sociales.
Spin: The Art of Managing the Media
Nick Clelland yā Ryan Coetzee