Entender el mercado desde la creatividad ha sido una norma con la que agencias como Ogilvy se han determinado a lograr campañas que han logrado trascender por el impacto de sus historias.
La creatividad es una de las garantías con que las marcas logran comunicarse de manera efectiva con los consumidores a través de la publicidad.
La creatividad estratégica en publicidad, por ejemplio, es una tendencia que se ha extendido a nivel mundial, en donde las marcas buscan mayor capacidad de reacción del consumidor, a través de las campañas que implementan.
Esta pauta ha establecido nuevas acciones que se han determinado a lograr mejor la comunicación en el día a día del consumidor.
Para lograr resultados, una forma de hacerlo es a través de entender el contexto, desarrollar una estrategia de timing adecuada y tener el perfil del consumidor adecuado, como una forma con que las marcas pueden empezar a generar trascendencia.
Esto ha permitido a los consumidores entender el papel que tienen con mayor trascendencia las agencias de marketing y publicidad, pues a través de entender al mercado, han podido comunicarse en mejor forma con la industria, una en la que se han establecido nuevos parámetros a partir de la lectura de la Big Data, el conocimiento de las tendencias que se dibujan en el mercado, la forma de interacturar en el punto de venta por parte de las marcas y la capacidad de lograr acciones que están orientadas a obtener mayor respuesta por parte de los participantes del mercado y las marcas detrás.
Un libro que te ayuda a entender el trabajo que llevan a cabo las agencias en aras de esta innovación es Ogilvy on Advertising in the Digital Agede Miles Young.
Young explica en su obra cómo la agencia ha logrado adaptarse a la revolución digital, empatando con las demandas del consumidor millennial, apostando por el contenido y aprendiendo a utilizar la big data, para que este conjunto de recursos ayude a entender al publicista, las oportunidades que tiene frente de si.