El mercado deportivo ha establecido una serie de pautas a nivel mundial, de manera exitosa, todo esto se ha podido construir de la mano de equipos y personalidades.
Como parte de esta construcción, el mercadólogos han asumido con audacia los retos del mercado, en el que se han digitalizado los contenidos deportivos y las personalidades de esta industria han asumido con mayor intensidad, un papel de influenciadores.
Para ser un mercadólogo clave en esta industria que no solo innova de manera permanente, sino que se ha convertido en un mercado referencia para el resto de profesionales.
Proyecciones como las que publicó A.T. Kearney en donde asegura que los ingresos que se espera logre el mercado deportivo en 2017, son de 90.9 mil millones de dólares. Eventos deportivos como la NFL, por ejemplo, han logrado acumular ingresos por 12.16 mil millones de dólares, esto con cifras de Statista y Forbes.
Una obra que ayuda a lograrlo es Why We Play: How Millennials Are Rewriting Sports Marketing (English Edition) de Yasmeen Sharara.
Sharara explica en su obra una serie de temas como el origen del concepto de sports marketing, en donde aborda el impacto de los millennials en el diseño de historias con las que ahora se comunican las marcas. La evolución del sports marketing y el papel de Nike y Under Armour en el rediseño de campañas publicitarias con las que se comunican el resto de las marcas.
Why We Play: How Millennials Are Rewriting Sports Marketing
Yasmeen Sharara