Convertirse en un youtuber parece la ambición de muchos usuarios de redes sociales, sin embargo, para lograrlo muchos de ellos desconocen el trabajo que hay en la construcción de influencia con una marca personal.
Dentro de estas medidas es posible distinguir una serie de acciones con las cuales logramos determinar el papel que juegan ciertas estrategias, ya sea parea generar interacción que llame la atención de las marcas, como para definir la línea orgánica de contenidos e interacción social que ayude a la permanencia dentro de estas plataformas.
Para dimensionar este mercado tenemos a la mano diversas cifras que nos ayudan a entender el mercado de medios en el que se desempeñan pautas reveladoras.
En un estimado hecho por Social Blade, los canales de Ryan Toys Review, Pew Die Pie y Fun Toys Collector se convirtieron en los más vistos en YouTube, mientras que una proyección de Statista DMO reveló que Estados Unidos, Brasil y Rusia fueron los mercados con mayor potencial en los que la plataforma puede generar interacción.
Una obra que nos ayuda a entenderlo es Mamá, quiero ser youtuber de Héctor Turiel y Cristina Bonaga.
Ambos autores logran preparar una obra en donde nos explican que historias cuentan los youtubers, a partir de nuevas formas de comunicación, el futuro en el mundo real a patir de la inteacción que logramos mediante estas plataformas, el papel de la revolución digital, la definición de millennial comprendida desde la óptica de YouTube e inluso los conceptos que se usan dentro de la plataforma.
Mamá, quiero ser youtuber
Héctor Turiel y Cristina Bonaga