Las figuras que inspiran a los mercadólogos a establecer recursos creativos en su estilo de trabajo, lleva a estos profesionales a mantenerse informados y encontrar en los casos de éxito, excelentes referencias para su trabajo.
Ante la constante transformación en la que se encuentra el mercado, los profesionales se han tenido que hacer de diversos recursos que les permiten mantenerse actualizados en sus actividades, como una forma de lograr convertirse en participantes clave de la industria.
Una forma de lograr estos resultados es interesante observar el ritmo al que ha avanzado el mercado, lo que se traduce en tendencias digitales, nuevas prácticas al interior de las organizaciones que determinan responsabilidades como una forma de lograr mejores resultados al tomar mayor provecho de los profesionales.
Para hacerse de recursos creativos, los mercadólogos ya cuentan con un perfil con mayor número de habilidades con las que logran competir en una región donde la competencia exige que los mercadólogos que se dediquen a las relaciones públicas tengan un excelente dominio el inglés y su conocimiento en herramientas digitales no solo sea amplio, sino que logren tomar la mayor ventaja de la mezcla creativa de los recursos con que cuentan.
Una forma de lograr actualizarse se logra con la lectura de literatura especializada con obras como Losing My Virginity: How I Survived, Had Fun, and Made a Fortune Doing Business My Way de Richard Branson donde el propio Branson describe su filosofía de trabajo y la mezcla patentada que hace de negocios con instintos promocionales no solo de su marca personal, sino de la experiencia que ha logrado crear a su alrededor.
A detalle.
-En México se contaba con 124 mil 972 mercadólogos según reportes del Observatorio Laboral hasta el cuarto trimestre de 2016.
-La Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0 mostró que la mayoría de los mercadólogos creen que una empresa propia ofrece una mayor calidad de vida.