La generación de ventas por parte de marcas es uno de los objetivos primordiales cuando apuestas por estrategias de mercadotecnia y una de las fases primordiales para lograrlo es a través de elementos que ayuden a aumentar el número de clientes con los que cuentan los productos o servicios.
Debido a esto, obras como Traction: how any startup can achieve explosive customer growth, de los autores Gabriel Weinberg y Justin Mares.
Dentro de la obra, encontramos una serie de estrategias que ayudan a las startups a encontrar los canales adecuados para generar ventas, en un momento en que esta apuesta, determina métricas y nuevas formas de generar una posición de la marca en el mercado.
Esto nos debe hacer recordar, las estrategias detrás de cada equipo de mercadotecnia de una marca, donde se busca en todo momento generar la atención por parte de los consumidores, posicionamiento en el mercado ante otros competidores y valor de mercado con innovación, presencia y resultados alcanzados por los productos o servicios que se adaptan a las nuevas necesidades.
Las nuevas necesidades del consumidor y entenderlas lleva a las marcas no solo a aumentar sus clientes, sino a hacerse de segmentos que realmente responden con fidelidad, consumo y recomendación de voz en voz con otros consumidores, con lo que se logra mantener una compañía con resultados orientados al entendimiento de sus consumidores y una innovación permanente, que da pauta a nuevas formas de entender la relación consumidor – marca y no solo eso, lograr resultados estratégicos en el alcance que se pretende.
Una cifra que nos ayuda a entender las ventas como recurso que abonan no solo en los ingresos de una marca, sino a la percepción de su imagen, son los números reportados por la propia marca, donde se advierte que mientras en 2007 se Apple vendía 1.39 millones de iPhones, en 2016 logró la venta de 211 millones 880 mil teléfonos.
Traction: how any startup can achieve explosive customer growth
Gabriel Weinberg y Justin Mares
Disponible en Amazon México