Pensar en el consumidor es una pauta que ha determinado el potencial de la estrategia de marketing con que cuentan las marcas y que ha logrado establecer líneas sobre las que trabajan de cara a lograr resultados comerciales, publicitarios, promocionales, en fin, el interés que logran es amplio.
En mercados de consumidores como el de videojuegos, el International Development Group estimó que para este 2018 el valor en DLC Market llegue a los 13 mil 200 millones de dólares, mientrs que en package market este llegará a los 9 mil 600 mdd.
Dentro de esta apuesta encontramos obras que nos ayudan a entender el potencial que tienen centrarnos en el consumidor, en Marketing: A Love Story: How to Matter to Your Customers (English Edition), Bernadette Jiwa explica a emprendedores y mercadólogos como lograr que sus ideas resuenen, al lograr comunicar como es que serán útiles para el mercado y porque son importantes en las necesidades de los consumidores.
El consumidor es un perfil que actualmente interactúa en plataformas web para llevar a cabo el consumo de bienes o servicios, ya sea que utilice una aplicación de pagos móviles o compre desde un sitio web algún producto.
Este nuevo consumidor plantea nuevos retos al mercado offline, como puede ocurrir a través de sus puntos de venta físicos, retos que deben de afrontar para lograr, por ahora, una estrategia en que la mezcla de ambos espacios se convierta en una oportunidad para las marcas y una tendencia para estas, al lograr alternativas como el uso de las redes sociales para llevar a cabo el consumo de productos en el momento exacto en que el consumidor descubre a la marca, por ejemplo.
Con este fuerte impacto digital, la experiencia de compra dentro del comercio electrónico se ha convertido en un complejo proceso en el que intervienen datos, tecnología y experiencias. Frente a estos parámetros que han dictado tendencias, herramientas y nuevos perfiles profesionales (RP2.0 o narradores de datos), hemos encontrado que existe una amplia oportunidad de parte de las marcas y se abre un espacio para los consumidores, de encontrar nuevas formas de participar en el mercado, desde procesos de compra influenciados por lo digital y formas de tomar respuestas ante momentos o incidentes cada vez más acelerados.
Marketing: A Love Story: How to Matter to Your Customers (English Edition)
Bernadette Jiwa