La capacidad profesional de los mercadólogos es una suerte de empresa que requiere de mantenimiento y una constante actualización que le permita desempeñarse con resultados ante los retos actuales del
mercado.
Estas habilidades se han convertido en los grandes diferenciadores con que cuentan los profesionales y que ha abonado para lograr tendencias de conocimiento y prácticas que buscan mejores prácticas en el mercado.
Pensemos en las corrientes que buscan transformar las capacidades digitales de los mercadólogos. Ninguna firma puede pensarse sin la presencia digital de su marca y la realización de operaciones a través de esta plataforma.
A partir de esta necesidad, la industria se ha volcado por desarrollar cursos y programas de estudio dirigidos a la actualización en social media marketing, digital marketing o digital advertising.
Dentro de las redes sociales se estima que existan para este 2017 dos mil 510 millones de usuarios, esto de acuerdo a proyecciones de eMarketer. El mercado de digital a través de estos canales es fundamental para el consumo de contenidos, el comercio electrónico y la interacción en tiempo real, áreas que están en los modelos de actuación de las marcas en todo momento.
Cuando observamos lo que ocurre en el segmento de publicidad digital, encontramos que la inversión a nivel mundial alcanzaría para este 2017 los 229 mil 250 millones de dólares, según proyecciones lanzadas por eMarketer.
El detalle de estos números tiene un objetivo, demostrar la apuesta con que la industria ha aumentado su inversión en programas de capacitación, con los que profesionales puedan hablar en el lenguaje digital.
Aunado a ello, la capacidad que han encontrado los mercadólogos de lograr mayor interacción dentro del mercado a partir de sus fortalezas es una de las mejores apuestas que tienen a la mano cuando se trata de competir en el mercado.
Prueba de lo anterior es la obra Conozca sus fortalezas 2.0 del autor Tom Rath, quien logra hacer una evaluación de las fortalezas con que cuentan los profesionales, en un libro que ha permitido a sus lectores descubrir talentos indispensables para lograr resultados.