Steve Jobs es uno de los referentes más valiosos con que el mercado ha crecido y desarrollado todo tipo de acciones orientadas a la construcción de una marca o el desempeño de una organización, basándose en la innovación y la creación de pautas que son seguidas por el mercado.
Apple registró ingresos a nivel mundial por 229 mil 230 millones de dólares en el año financiero 2017, mientras que las ventas de su iPhone podrían alcanzar al curto trimestre del año fiscal 2017 46 millones 680 mil unidades.
Cifras proyectadas por Statista estiman que el crecimiento del valor de marca de Apple pasó de 15 mil 980 millones de dólares en 2006 a 234 mil 670 mdd en 2017.
Este valor ha convertido a la compañía en una referencia única, por la integración detrás que le ha permitido alcanzar todo tipo de objetivos.
Una obra que sirve de gran ayuda para tener un nuevo enfoque en la resolución de problemas es What Would Steve Jobs Do?: How the Steve Jobs Way Can Inspire Anyone to Think Differently and Win de Peter Sander.
Sander explica el modelo de negocio de seis partes, con el que Jobs logró que Apple evolucionara como la gran empresa tecnológica, al ofrecer claridad en la relación con el cliente, la construcción de una visión, el desarrollo de una cultura, la construcción de un producto, la elaboración de un mensaje y la aplicación de una marca personal.
What Would Steve Jobs Do?: How the Steve Jobs Way Can Inspire Anyone to Think Differently and Win
Peter Sander