Ser un emprendedor se ha convertido en una actividad en ascenso, ante el mayor número de posibilidades que digital ha abierto a los nuevos empresarios y desarrolladores, que han logrado crear modelos de negocio, sumamente exitosos gracias a este elemento.
La oportunidad de lograr modelos de negocio exitosos se abre con digital, sin embargo, esta posibilidad también determina responsabilidades y riesgos ante un segmento cada vez más centrado en la innovación.
Desde la novedad y funcionalidad se han determinado exitosos modelos de negocio, sin embargo, el secreto en el lanzamiento de un modelo está en entender el contexto en que es presentada la propuesta, para lograr su mejor resultado.
El Global Startup Ecosystem Ranking 2015 colocó a Chicago, Boston, Silicon Valley y Los Ángeles como las ciudades con el mayor número de startups fundadas por mujeres.
Desde esta apuesta resulta interesante descubrir el papel que juegan los desarrolladores como Facebook, al lograr imponer una propuesta de red social, con un valor de marca de 61 mil 998 millones de dólares, según proyecciones de Statista.
Esta oportunidad que se ha abierto con digital ha marcado una pauta también para las plataformas de fondeo, que se han convertido en interesantes apuestas para la capitalización de ideas, con las que se han logrado establecer productos realmente disruptivos.
Para lograr entender qué oportunidades se presentan para emprender, sobre todo en un momento en que esta facilidad que proporciona digital, también exige responsabilidad para hacerlo es leyendo la obra El Libro Negro Del Emprendedor de Fernando Trias De Bes.
Dentro de su obra, Trias De Bes logra explicar la capacidad que tienen los emprendedores de alcanzar resultados, cuando están conscientes del contexto en el que desempeñan sus ideas y la preparación que debe de rodear su desempeño para lograr que su apuesta sea exitosa.
El Libro Negro Del Emprendedor
Fernando Trias De Bes
Disponible en: Amazon México