Lograr resultados a través del mayor aprovechamiento del tiempo, es una de las tantas pautas con que los mercadólogos pueden lograr resultados de manera estratégica.
Ante exigencia cada vez más ajustadas al cumplimiento de resultados, los mercadólogos han convertido los departamentos en los que laboran en escenarios donde se ejecutan nuevas estrategias de organización.
Prueba de ello ha ocurrido con la utilización de métricas como una forma de conocer los resultados con que los profesionales hacen uso de los presupuestos y cumplen con las ruta críticas con que las marcas operan la gerencia de sus productos y de manera general, la operación de las compañías en diversas economías y dentro de escenarios como el digital.
Para alcanzar resultados en la maximización del tiempo, existen obras como La ley de Parkinson: Aprovechar el tiempo y los efectivos disponibles de 50Minutos.Es.
Esta obra se convierte en una apuesta que logra resultados de manera definitiva, cuando encontramos que una teoría que explica el potencial en mano de los profesionales que recurren a esta estrategia, como parte de una tendencia que no solo es exclusiva de los mercadólogos, pues los consumidores también participan de la gestión del tiempo, como una forma de lograr que las compañías tecnológicas incrementen sus inversiones en el desarrollo de aplicaciones o servicios enfocados en la administración del tiempo.
Entre las actividades en las que podemos pensar que requieren esta gestión de tiempo enfocada a la eficiencia están la administración de correos electrónicos, el trabajo de oficina, leer noticias, uso de redes sociales, ver películas o series online, compras online, actividades educativas, servicios bancarios online, esto de acuerdo a un estudio proyectado por Statista con cifras de Kaspersky Lab y B2B International. Ante este escenario en el mercado han surgido proyectos como Evernote, aplicación que hasta julio de este año sumó 200 millones de usuarios registrados, según cifras reportadas por la propia compañía o herramientas como Goals in Google Calendar, un recurso efectivo que tan sólo en el lanzamiento de la campaña publicitaria, esta alcanzó un millón 815 mil vistas en YouTube.