La inversión en search ad en México podría alcanzar una inversión de 505 millones de dólares este 2017, según estimados proyectados por Statista.
Esta cifra es una lectura definitiva de lo que ocurre en el mercado digital, donde cada vez es más determinante encontrarnos ante figuras que nos recuerdan el papel digital en las actividades de las marcas y la interacción que encuentran en estas plataformas usuarios de redes sociales, de internet y consumidores digitales.
La interacción digital ha permitido a las marcas contar con mayor capacidad de sus acciones, gracias a que hacen uso de herramientas digitales avanzadas, han descubierto la capacidad de la Big Data y están sumamente interesados en definir nuevos roles al interior de las empresas, como el de narrador de datos o RP2.0.
En medio de estas nuevas definiciones, compañías como Google han tomado un papel clave en segmentos como el de SEO, al dominar en estos mercados con el desarrollo de buscadores que han impuesto una agenda de actividades y recursos a la mano de los mercadólogos digitales, motivando incluso la inversión en content marketing, el cual ha crecido de manera exponencial de los 144 mil 810 millones de dólares registrados en 2009 a un estimado de 313 mil 420 mdd en 2020, esto de acuerdo a PQ Media. Esta bonanza no se podría entender sin estrategias de content marketing que se han ayudado del SEO, por lo que una obra clave para lograr conocimiento en esta área es SEO 2017: Learn search engine optimization with smart internet marketing strategies del autor Adam Clarke.
Clarke concentró una serie de estrategias en SEO con las que logra ofrecer una guía definitiva para profesionales y personas que buscan promoción a través del uso de keywords y trucos que ayudan a tomar mayor ventaja de los recursos de search con que cuentan los mercadólogos.