Diseñar estrategias exitosas es una exigencia que se ha ceñido al ADN de los mercadólogos, por lo que su comportamiento está orientado a cumplir con objetivos que buscan descubrir en el comportamiento del consumidor, los insights para diseñar estrategias que respondan a las preguntas de qué es lo que quieren y sobre todo, cuándo lo quieren.
Para encontrar esta información, el segmento online se ha convertido en el gran aliado de los estrategas en social media y digital marketing, quienes buscan optimizar los procesos con los que cuentan las marcas para las que trabajan para concretar resultados comerciales o publicitarios.
La Big Data ha sido el factor que ha detonado la oportunidad que encuentran los mercadólogos en esta permanente alianza con los recursos digitales y lograr a través de ello, resultados que impactan cada vez más en el entendimiento de los procesos de decisión de los consumidores, de los canales dispuestos para comunicarse con estos segmentos y del entorno que determina la apuesta o rechazo por la oferta que encuentran.
Para lograr estos resultados, un libro que se coloca como una oportunidad para generar conocimiento al respecto es The Power of Moments: Why Certain Experiences Have Extraordinary Impact de los autores Chip Heath y Dan Heath.
En su obra, los Heath logran ofrecen la premisa de lograr construir momentos memorables en cualquier área en la que se piense aplicarlo, sin tener que dejarlo a la suerte o a instantes aleatorios.
Si bien se trata de una obra con oportunidad para cualquier área que la consulte, en lo que respecta a la mercadotecnia permite a los profesionistas que lo consultan a lograr entender el potencial que tienen las experiencias ordinarias en momentos innolvidables que impactan no solo en la memoria del consumidor, sino que definen su preferencia por determinadas marcas que apuestan por este diseño preciso.