Apelar a las emociones del consumidor es un principio que siguen las marcas y determina en todo momento el interés que cada vez más adquiere la publicidad, a través de recursos que se identifican frente a esta pauta.
Para empezar, la industria publicitaria se espera que reciba una inversión a nivel mundial de 511 mil millones de dólares para cuando haya terminado este 2017, según cifras de Magnaglobal y Statista estimates; mientras que Millward Brown descubrió que las principales razones que dieron las marcas para conectar emocionalmente con el consumidor digital fueron el interés por generar un reconocimiento de marca, aumentar la confianza y lealtad, así como motivar las decisiones de compra.
Una obra que te ayudará a lograr el entendimiento de estas técnicas para impactar en el consumidor es Persuasión de Matthijs Van Leeuwen y Rick Van Baaren.
Van Leeuwen y Van Baaren reconocer el impacto de los mensajes que nos encontramos en nuestro día a día y que determinan la persuación y orientación del comportamiento, todo esto explicado a través de 33 técnicas psicológicas que se emplean para influir incoscientemente en el comportamiento del consumidor.
Entre los temas del índice de la obra encontramos: reconocer las resistencias, la fluidez, la autopersuación, el altercasting, el atractivo, los señuelos, el anclaje, el antropormorfismo, la recencia y los mensajes subliminales.
Persuasión
Matthijs Van Leeuwen y Rick Van Baaren