PolĂticos y candidatos han recurrido al marketing para plantearse nuevas pautas con las que puedan elaborar planes de acciĂłn a partir de la interacciĂłn digital, tal como ocurre con la comunicaciĂłn en redes sociales o conocimiento del mercado, a partir de mĂ©tricas que definen con exactitud, el perfil de electores y ciudadanos, asĂ como los posibles resultados de campañas y apuestas dentro de estos segmentos.
Debido a la constante evoluciĂłn democrática y polĂtica, el uso del marketing ha obligado a los profesionistas de esta área a estar en constante perfeccionamiento de sus actividades.
Un libro que nos ayuda a especializarnos en marketing digital es Marketing polĂtico y comunicaciĂłn de Philippe J. Maarek.
Maarek logrĂł editar una obra en la que explica el valor de una correcta estrategia de comunicaciĂłn de la imagen polĂtica, gracias a la integraciĂłn de ideas y la adaptaciĂłn a los insights de la sociedad, al trabajo diario de las actividades de campaña o polĂticas.
Las actividades polĂticas se han convertido en una materia de largo aliento en marketing, debido a la adaptaciĂłn que han tenido que hacer a la conectividad digital, mediante la cual se establecen nuevas pautas publicitarias, de comunicaciĂłn o de valor de marcas personales, pues conceptos como el espectáculo usado como recurso creativo, la influencia en redes sociales y la asociaciĂłn con imágenes positivas tambiĂ©n se replica con polĂticos o candidatos.
Los nĂşmeros detrás del marketing polĂtico
Los nĂşmeros detrás del mercado polĂtico El marketing polĂtico digital se convirtiĂł en una gran área de estudio con resultados virales en un importante nĂşmero de campañas desempeñadas, además de una efectiva comunicaciĂłn directa con las audiencias, al permitirles interactuar directamente con los gobernantes y los candidatos.
Este 2017 el ánimo polĂtico en MĂ©xico ha levantado un nuevo aire de promociĂłn de la cultura democrática, de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2018, por lo que será importante ver quĂ© tendencias estarán predominando este año, luego de que en 2016 el mercado polĂtico internacional se reestructurĂł con base en el triunfo de Donald Trump en la elecciones a presidente de Estados Unidos.
Marketing polĂtico y comunicaciĂłn
Philippe J. Maarek