El escenario digital se ha adaptado de tal forma, que ahora resulta fundamental para las marcas, comunicarse a través de estrategias con las que logran tener de frente mayores resultados en las acciones con que interactúan ante consumidores y audiencias digitales.
Esto ha llevado a que las plataformas de servicios a que logren nuevas formas de comunicarse con el mercado a través de este elemento, hecho que ha motivado a diversas marcas a ya no mirar con apatía la implementación de estrategias que mejoren la relación con sus consumidores, a través de un mayor número de canales con los que cuentan las compañías en la actualidad.
Generar una estrategia comercial a través del servicio ha dado la pauta a la generación de industrias sumamente poderosas.
Pensemos en Google, el servicio que ofrece a través de publicidad, mensajería y búsqueda de información la convirtió en la segunda marca más poderosa en el mundo, de acuerdo a Brand Finance.
Los restaurantes también son un servicio sumamente exitoso en la implementación de estrategias comerciales, por lo que cadenas como McDonal’s o Starbucks lideran la lista de Millward Brown, en su evaluación que hace sobre el segmento de restaurantes.
Es increíble la capacidad que el servicio puede lograr en una marca pues gracias a esta apuesta, los consumidores se sienten en mayor sintonía con la compañía a través de obtener recursos que motiven su permanencia y acciones de compra dentro de puntos de venta o de manera digital, donde el consumido aumenta con base en la experiencia que se lleva.
Pensemos en obras como This Is Service Design Thinking: Basics, Tools, Cases de los autores Marc Sticko y Jakob Schneider.
Dentro de su obra, ambos autores logran hacer un compendio de estrategias con las que se saca mayor provecho al cliente que se encuentra en punto de venta y que puede ser aplicado al segmento digital, con reseltados que han llevado a las grandes marcas como Starbucks a contar una plataforma de pago que interesa a los consumidores, implementada por ella misma.