Evitar trabajar doble y hacer las preguntas correctas a los clientes para que definan el rumbo del trabajo, es el sueño de cualquier profesionista y para alcanzarlo, basta una buena lectura que te guíe cuando te encuentres en estas etapas de tus ventas.
Día a día los profesionistas y en especial los mercadólogos, se han tenido que valer de todo tipo de estrategias que los ayuden a entender las necesidades de los clientes y para lograrlo, muchas de ellos han tenido que organizar de mejor forma sus procesos, para que en la medida de esta claridad puedan diseñar un producto en función de las necesidades del cliente.
Para poder entenderlo, una obra de gran ayuda es Ventas: Las Mejores Preguntas Para Vender -Coleccion Platino-: Mas de Como Aumentar Las Ventas de Forma Diferente. La Formula Mas Rapida, Rentable E Infalible Para Vender Mas y Mejor de Ana Maria Godínez Gonzalez y Gustavo Rogelio Hernandez Moreno.
Dentro de esta obra se aclaran una serie de temas que ayudan a los mercadólogos a mejorar su práctica y relación de trabajo con los clientes, al aprender a interpretar las necesidades con las que cuentan.
A lo largo de siete capítulos, tanto Ana María Godínez como Gustavo Hernández explican una serie de temas como las razones detrás de la improductividad de los vendedores, la manera de obtener información que ayude a la apertura con el cliente y su mayor aprovechamiento; la manera en que se puede calificar de mejor forma al prospecto con quién hacer negocios, así como saber qué preguntas especializadas puedes realizar, para que tus presentaciones sean de impacto y logres cierres con resultados.