El mercado de videojuegos se ha convertido en una industria que ha convertido a los elementos como la multimedia y el entretenimiento en estrategias comerciales, determinadas a generar resultados orientados a cumplir con resultados.
Dentro de esta industria resulta interesante enlistar una serie de datos que vale la pena revisar como las cifras proyectadas por Wilkofsky Gruen Associates y McKinsey, donde advierten que para este 2017 se espera que la publicidad a través de videojuegos generen ingresos por cinco mil 610 millones de dólares.
Pese a que la proyección estimada en publicidad generada a través de videojuegos, VGChartz advierte una contraccción en la venta de dispositivos de videojuegos, donde para este 2016 se reportó que dispositivos como Nintendo3D logró ventas por cinco millones 300 mil dispositivos, mientras que en 2008, en dispositivos como Nintendo DS alcanzó los 29 millones 470 mil unidades.
Compañías como Nintendo reportaron ventas por cuatro mil 464 mil dólares durante 2016, número que se ha contraído desde los 18 mil 761 mdd registrados en 2009.
Respecto a las consolas más vendidas a nivel mundial, según VGChartz, Wii Sports, Super MArio Bros. y Mario Kart Wii lideraron el listado, en un momento en que la experiencia y los contenidos se convierten en fundamentos para seguir alimentando una industria de videojuegos.
Este contexto nos sirve para entender obras como Console Wars: Sega, Nintendo, and the Battle That Defined a Generation del autor Blake J. Harris.
En su obra, Harris logra descubrir los casos de éxito de compañías de videojuegos que han revolucionado toda una industria donde la capacidad de transformación, así como la creatividad han resultado en una mezcla que ha determinado a líderes dentro del mercado.
Libro: Console Wars, Sega, Nintendo, and the Battle That Defined a Generation
Autor: Blake J. Harris
Disponible en la plataforma Amazon México