El mercado deportivo ha sido un interesante escenario para la proyección en el crecimiento de marcas que han logrado ser relevantes ante la oportunidad que han logrado por el interés masivo del mercado en estas actividades y el engranaje que se ha aceitado a partir de esta pauta.
Prueba de ello ha sido la NFL, organismo que está a cargo de la NFL, un evento con un valor de marca de 663 millones de dólares, esto de acuerdo con estimados lanzados de Forbes.
La revista especializada en la medición de fortunas y valores de marca, descubrió que el evento deportivo basado en el futbol americano, ha mantenido un marcado crecimiento en su valor, desde los 470 mdd registrados en 2012.
A.T. Kearney estimó que el valor del mercado deportivo a nivel mundial alcanzó los 90 mil 900 millones de dólares este 2017.
Pro-Football-Reference.com estimó que los equipos con mayor número de triunfos entre 1967 y 2017 son los Steelers, Patriots, San Francisco 49ers y Dallas Cowboys.
Una obra que nos ayuda a entender la oportunidad que ha encontrado el futbol americano dentro del mercado deportivo es Brand NFL: Making and Selling America’s Favorite Sport de Michael Oriard.
Brand NFL: Making and Selling America’s Favorite Sport
Michael Oriard