Desarrollar la creatividad es una norma fundamental para el mercadólogo en la actualidad, pues la ferocidad del mercado lo ha obligado a mirar desde otros ángulos.
Hoy por hoy se motiva a las organizaciones a desarrollar su sentido creativo a partir de acciones: desde mirar lo que se hace en otras agencias o países, hasta tomar cursos como el Programa Directivo – Taller de Pensamiento Creativo que imparte la Escuela de Mercadotecnia (Edem).
Si bien estas referencias son fundamentales para que el mercadólogo desarrolle cualidades a través de estrategias creativas, una pauta determinante en mercadotecnia es descubrir desde la experiencia descrita por personajes que experimentan la creatividad en su día a día es necesario leer obras como Candy Is Magic: Real Ingredients, Modern Recipes de la autora Jami Curl.
En su libro, Curl logra describir su experiencia al frente de la compañía de dulces Sprinkle Fingers y para ello, ofrece en cada una de las recetas que compila en su obra, una lección creativa que sirve para dinamizar el proceso creativo al que se enfrenta cada mercadólogo.
Jami Curl
Candy Is Magic: Real Ingredients, Modern Recipes