La creación de marcas que generan valor ha sido fundamental a través de acciones que trascienden debido a la oportunidad que han encontrado por la reputacón, innovación y oferta comercial con que han logrado mayor trascendencia en la industria.
Esto lo podemos encontrar en cualquier tipo de industrias, donde descubrimos la trayectoria basada en la oferta de productos ajustados a las necesidades de los consumidores y las tendencias del mercado, a las que se acoplan los competidores.
Esto ha sido fundamental para lograr establecer una pauta que es seguida dentro de diversos departamentos y agencias de mercadotecnia, al encontrarse ante cambios que valen la pena observar, pues se trata de normas que proponen nuevas normas al momento de llevar a cabo una estrategia basada en los valores de las marcas y la adopción tecnológica, con la que buscan mejorar los resultados en punto de venta, a través de la conversación en redes sociales.
Dentro de este punto resulta fundamental observar cómo las marcas han establecido una referencia indiscutible a partir de la historia con la que cuenta, los desarrollos por los que apuestan y la ejecución de sus valores.
Para lograr entender lo que ocurre en la industria a partir de la historia de las marcas, es importante leer obras como The HP Way: How Bill Hewlett and I Built Our Company (Collins Business Essentials) de David Packard.
El libro recoge la historia de de Bill Hewlett y David Packard, fundadores de HP, así como el origen de Silicon Valley, lugar sede de la compañía que ha producido miles de productos con ventas que han sumado hasta 2016, ingresos por 48 mil 240 millones de dólares.
Los números detrás de las marcas en el mundo
Brand Finance estimó el valor de marca de las grandes compañías en el mundo, colocando a Google, Apple, Amazon, AT&T y Microsoft en el top de la lista.
The HP Way: How Bill Hewlett and I Built Our Company
David Packard