La generación de contenido es una de las nuevas fortalezas dentro del marketing digital y una apuesta con que las marcas han logrado mayor identificación ante audiencias, que encuentran en ello una oportunidad de estar al frente de preferencias y conformar tendencias que se van armando con el paso del tiempo.
La generación de contenido como estrategia comercial es amplia, pues además de las diversas categorías donde se abre el espacio para la generación de historias, existen métricas, canales de comunicación y nuevos productos que se van generando con el lanzamiento de campañas y la oportunidad de que muchas de estas logren viralizarse, como garantía de los resultados que alcanzan.
Una obra que nos ayuda a entender este fenómeno es Everybody writes: your go-to guide for creating ridiculously good content del autor Ann Handley.
El trabajo de Handley se convierte en un interesante compendio de información elaborado por un mercadólogo que ha sabido identificarse con la creatividad estratégica en el contenido, logrando en todo momento ofrecer lecciones con las que se logra alcanzar el mayor número de resultados.
Entre las lecciones que ofrece Handley en su obra advierte que es necesario saber escribir de manera correcta, sobre todo en un segmento de negocios donde se debe ofrecer contenido con credibilidad y construir relaciones con los consumidores a partir de estas historias.
Everybody writes: your go-to guide for creating ridiculously good content
Ann Handley
Disponible en: Amazon México