Los juegos de mesa son parte de una enorme industria de juguetes, que ha ido evolucionando a la par de las nuevas tendencias que han en el mercado, donde la tecnología es una pauta de gran impacto y que ha logrado modificar la forma en que adquirimos productos.
Ejemplo de ello son los contenidos generados en redes sociales como YouTube, donde ahora los consumidores hacen críticas de los productos y logran sumar millones de reproducciones, así como un liderazgo realmente impactante.
Tal es el impacto, que dos de los tres canales de Youtube más vistos en la historia de la plataforma han sido: Ryan Toys Review y Fun Toys Collector Disney, según cifras de YouTube y Social Blade.
Dentro de este mercado de juguetes, Monopoly ha sido un producto que ha logrado establecer una pauta ganadora, gracias a la promesa con que cumple como producto y que ha sido ingrediente clave de su trayectoria así como reputación, a lo largo de todas estas décadas en que ha logrado mantenerse dentro de los puntos de venta de un mercado que se estima genera ganancias de 87 mil 400 millones de dólares, según cifras de NPD Group.
Una obra que ayuda a entender el potencial que se ha logrado construir en este juego es Monopoly: The World’s Most Famous Game–And How It Got That Way de Philip E. Orbanes.
Orbanes logra mostrar el recorrido que Monopoly ha hecho en la industria de juguetes, desde su origen en 1903, así como la información de toda la gente que ha estado involucrada en la historia del juego y el papel de la publicidad en su éxito comercial.
Monopoly: The World’s Most Famous Game–And How It Got That Way
Philip E. Orbanes