Entender el mercado a través de las estrategias de venta que algunas compañías han construido con base en la innovación de los productos que crean y los servicios a partir de los cuales son comercializados, coloca en la lista a compañías como Tupperware, Avon, Natura o Amway, que han logrado establecer modelos de negocio que siguen esta línea comercial.
Dentro de este tipo de desarrollos comerciales encontramos a compañías qu han logrado entender los estilos de vida, para a partir de ellos diseñar productos y mediante estrategias basadas en lo social y comercial, han logrado escribir apasionantes episodios en la historia del consumo, tal como lo ha hecho la empresa creada por Earl Tupper en la década de 1940.
Una de las estrategias de Tupperware ha sido apostar por los estilos de vida de las mujeres que se dedican al hogar. Las compañías que apuestan por una base de ventas e innovar en ellas se abren oportunidades únicas para lograr que su modelo de negocio se fortalezca.
Para entenderlo, una obra de gran ayuda es Tupperware: The Promise of Plastic in 1950s Americade Alison J. Clarke.
A lo largo del libro, Clarke explica una serie de temas como el diseño de una economía moral, la creación de un icono del mercado, la creación de una estrategia comercial con base en las experiencias, políticas de consumo y el alcance global de una marca de enceres domésticos.