Anthony Bourdain se convirtió en tendencia la semana pasada, tras darse a conocer su muerte y el impacto que este hecho logró en todo tipo de personalidades y medios, como la cadena CNN o el expresidente de Estados unidos Barack Obama, quien lo despidió en redes, recordando su capacidad para influir en las personas que lo seguían.
El impacto de la muerte de Bourdain sigue recordando a las personas el impacto que tenía como personalidad que convertía a las historias en excelentes estrategias comerciales, ya fuera con programas sobre comida en el mundo, conduciendo programas o publicando libros.
Una de sus obras que más puede interesar a los mercadólogos es Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly.
Dentro de esta obra hace una interesante recopilación de historias que revelan el dolor, sexo y aspiración que hay dentro de la industria de la cocina. Habla con humor de aspectos como el síndrome del dueño, el proceso que conlleva un alimento desde que se prepara en la cocina hasta que llega a la mesa del comensal, así como su postura hacia las personas que dicen tener el deseo de convertirse en chef.
Cifras de Edelman colocaron a Bourdain como la segunda personalidad que más impacto generaba entre la audiencia estadounidense, que lo consideraba como un icono de viajes.
El primer lugar era ocupado por Rick Steves, mientras que a partir de la tercera posición aparecía James Bond, Guy Fieri y Samantha Browm.
Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly
Anthony Bourdain