El diseño convertido en negocio es una de las pautas clave para diversas empresas, que han encontrado en dicha actividad una oportunidad de convertir a la creatividad en productos y acciones que generan resultados de negocio.
Esto ha sido fundamental en áreas digitales, donde el diseño hoy juega un papel de gran valor, sobre todo por el potencial que tiene en comunicar de manera más efectiva con las audiencias que recurren a este medio, principalmente a través de canales como las redes sociales.
Frente a este escenario donde el diseño tiene el potencial de convertirse en un negocio de gran valor, hay obras que te ayudarán a desempeñar las mejores estrategias para lograrlo.
Una obra de gran valor en esta materia es The Business of Design: Balancing Creativity and Profitability.
Keith Granet es el responsable de esta obra en la que aborda temas como los básicos necesarios para poder establecer un negocio basado en el diseño, la correcta administración de un negocio, la estrategia clave en marketing y relaciones públicas, para que esa propuesta de negocio funciones, así como la gestión de talento dentro de este.
Otro de los elementos de gran valor que destaca el autor son la gestión de proyectos, así como el desarrollo de productos.
Cada uno de los capítulos que Granet entrega están acompañados de testimonios que fortalecen con su experiencia cada uno de los temas, pues son personalidades como Michael Graves, John Merrill, Victoria Hagan y Richard Meier.
El diseño es hoy en día una materia clave para poder construir imagen y comunicar a través de ella una serie de valores que terminan siendo de gran valor para el consumidor.
Un aspecto que vale la pena reconocer de esta materia es el que tiene que ver con la construcción de negocio a partir de la actividad de diseño y cómo se puede construir un producto o servicio con sus elementos.