La conformación de equipos dentro de mercadotecnia ha hecho que la integración de personas adecuadas y herramientas a la medida de estas personalidades se convierta en una norma que busca optimizar los presupuestos y tomar el mayor potencial de los recursos a la mano del equipo.
Esto nos lleva a mirar con atención los recursos organizacionales con que cuentan las marcas, para a partir de ello integrar departamentos con la capacidad de centrarse en objetivos, atender programas de desarrollo y entender hacia donde deben apostar las estrategias.
En medio de este entorno, donde la conformación de quipos estratégicos se vuelve una necesidad, surgen obras como Lean UX: Designing Great Products With Agile Teams de Jeff Gothelf y Josh Seiden.
En su obra, tanto Seiden como Gothelf logran guiar al lector a través de una obra en donde se establecen los principios de la experiencia de usuario y el diseño de todo un proceso que ha determinado una larga serie de principios que ayudan a encontrar pautas ganadoras, siempre y cuando se enfoquen en el proceso a través de ejemplos y detalles que llevan a definir de mejor forma las actividades.
Lean UX: Designing Great Products With Agile Teams
Jeff Gothelf y Josh Seiden