Internacional.- Todos los admiradores de Steve Jobs conocen la historia de que el garage de su casa fue el lugar donde inició la magia de lo que hoy es la multinacional Apple y sus productos que cambiaron al mundo. Pero ahora el cofundador de la compañía, Steve Wozniak, dice que toda esa imagen del garage es un mito.
Más notas relacionadas:
El decálogo del éxito de Steve Jobs para emprendedores
¿Sabes por qué los empleados de Apple nunca querían almorzar con Steve Jobs?
Steve Jobs arrojó el primer prototipo del iPod al agua, ¿por qué?
En documentales y películas que se han hecho sobre la vida de Steve Jobs hemos visto la historia del emprendedor que trabajaba en el garage de la casa de sus padres y allí surgieron las ideas y primeros prototipos de las computadoras de Apple. Pero parece que la anécdota no ha sido del todo real.
El cofundador de Apple, Steve Wozniak, quien fue amigo y socio de Jobs desde que eran muy jóvenes, reveló en una entrevista a Businessweek que las historias del garage son un mito.
Wozniak confesó al periodista Brandon Lisy que el garage es un poco de un mito. “No hicimos diseños allí, ni programación, ni prototipos, ni planeación de productos. No manufacturamos nada allí. El garage no servía de mucho, pero sí era algo que nos hacía sentir en un hogar. No teníamos dinero. Y cuando no tienes dinero debes trabajar fuera de casa”, aseguró.
Además, Wozniak dijo que la Apple I fue diseñada y ensamblada en su cubículo en Hewlett-Packard, donde trabajaba y le permitían tener proyectos alternos.
Tras la muerte de Steve Jobs en octubre de 2011, se han revelado algunos detalles desconocidos de su vida, como el hecho de que no permitía que sus hijos usaran el iPad. También se han publicado libros biográficos y Ashton Kutcher lo personificó en una película. Actualmente hay planes de otra cinta en la que Michael Fassbender encarnará al genio detrás de Apple.