-
En el 2021, Walt Disney World ingresĂł aproximadamente 16 mil 550 millones de dĂłlares.
-
En 2020, más de 18,5 millones de personas visitaron los diferentes parques del complejo.
-
Disneylandia registra más de 223mil empleados.
Las redes sociales se han convertido en la mejor tarima para muchas personas en el mundo. Pero una ex empleada de Disney ha revelado el lado oscuro de la fama en lĂnea como actor de Disneyland.
Sin duda alguna, los parques temáticos de Walt Disney World son sin duda los lĂderes del entretenimiento en esta rama, por lo que en el 2021, ingresĂł aproximadamente 16 mil 550 millones de dĂłlares estadounidenses gracias a los diferentes parques y complejos vacacionales que tiene alrededor del mundo. Esto supuso un decrecimiento de alrededor de 485 millones con respecto a la cifra registrada durante el ejercicio anterior.
Asimismo, un estudio de Themed Entertainment Association, detallĂł que en 2020, más de 18,5 millones de personas visitaron los diferentes parques del complejo Walt Disney World Resort, ubicado en el Estado de Florida. Magic Kingdom, con casi siete millones de visitantes, fue el parque más visitado de la compañĂa.
Actor de Disneyland revela el lado oscuro de la fama en lĂnea
Un ex empleado de Disney ha revelado en la red social TikTok el lado oscuro de la fama en lĂnea como actor de House of Mouse.
La usuaria de TiKTok, identificada como Jill Beignet, advirtiĂł en su video a los visitantes sobre la publicaciĂłn de grabaciones pĂşblicas en las redes sociales de los empleados mientras están en el personaje, alegando que podrĂa meterlos en serios problemas o a veces, incluso despedirlos.
@disney_beignet Replying to @glitterpinkparks Disney cast members are human beings #disneyworld #disneyland #disneyadult #disney #familyvacation ♬ original sound – Jill Beignet
Beignet, que ahora es agente de viajes, explicó su razonamiento detrás del reclamo en un video que recibió más de 240 mil visitas.
Asimismo, segĂşn el TikToker, se ha despedido a personas por “hacer un trabajo increĂble” y, a pesar de que los personajes de Disney están sindicalizados, la compañĂa todavĂa los ve como “bastante prescindibles”.
“Entonces, si está causando problemas a la empresa de alguna manera, simplemente no vale la pena”, explicó.
Agrega que los presuntos intĂ©rpretes de personajes de Beignet han sido despedidos porque hicieron algo realmente “lindo o divertido”, pero un gerente vio el video y pensĂł que rompĂa “alguna regla” o que no estaba en el personaje.
La ex trabajadora se refiriĂł al infame incidente de Peter Pan de hace unos años, donde se informĂł que un actor de carácter fue despedido despuĂ©s de que su actuaciĂłn atrajera muchas visitas en lĂnea.
“Estaba este fantástico intĂ©rprete de Peter Pan, y se volviĂł viral. A medida que se hizo más y más famoso en Internet, los invitados venĂan al parque y solo querĂan verlo como Peter Pan, asĂ que si alguien más era Peter Pan ese dĂa, se molestarĂa y se quejaron”, dijo.
“Se convirtió en un problema operativo suficiente como para que lo despidieran o Disney insistiera en que renunciara o lo despidieran, no está del todo claro”, agregó.
Otros ex empleados han recurrido a TikTok para compartir historias similares, como la usuaria de Sarah Daniels que compartiĂł un video a principios de año explicando cĂłmo dar propina a un personaje de Disney podrĂa hacer que los despidan.
Ante eso Beignet aconsejĂł a las personas que tengan cuidado al publicar videos de actores de personajes de Disney en lĂnea, instando a los asistentes a establecer la configuraciĂłn del video en “solo amigos”.
“La versiĂłn corta es que si publicas un video en las redes sociales de un personaje de Disney haciendo casi cualquier cosa y no lo pones en una configuraciĂłn de privacidad, podrĂa ser despedido o al menos tener muchos problemas”, afirmĂł.
En conclusión, las redes sociales pueden ser la mejor herramienta de muchas personas pero también un foco de mala exposición para algunos temas.
Ahora lee:
Las princesas de Disney llegan con cuerpos curvis y plus-size
Exjefe de Disney lamenta haber elegido a Bob Chapek como director ejecutivo
Esto cuesta viajar en el nuevo crucero de Disney Wish