-
El mundo se inclina ante el K-Pop, una fusión de electrónica, hip hop, jazz y reggae, entre otros géneros, que ha empezado a conquistar el mundo.
-
Lee: Este video de BTS está rompiendo récords en YouTube, indica una clara oportunidad para las marcas
-
Con el video de su nueva canción Idol, la boy band surcoreana BTS ha batido el récord de reproducciones en 24 horas de YouTube.
En América Latina, México se inclina por Super Junior, Argentina también pero suma a Monsta X, Chile va por SF9 y Brasil da todo por Monsta X, SF9 y Red Velvet.
El mundo se inclina ante el K-Pop, una fusión de electrónica, hip hop, jazz y reggae, entre otros géneros, que ha empezado a conquistar el mundo.
En la nación mexicana la tendencia está a la alza, de ahí que la banda surcoreana Super Junior sacara un mini álbum con un tema en español de Luis Miguel. Y es que México ocupa el tercer lugar de ventas para el grupo, con 12 por ciento de las ventas totales para esta banda, de acuerdo con cifras de StubHub.
En Estados Unidos la tendencia domina y BTS parece ser el elegido, así lo demuestra Time, al colocar a la banda en su portada.
TIME’s new international cover: How BTS is taking over the world https://t.co/A55McykoQ5 pic.twitter.com/E1xiitCeZw
— TIME (@TIME) 11 de octubre de 2018
BTS está compuesto por Suga, J-Hope, RM, Jimin, V, Jungkook y Jin y su influencia se mide en millones en cualquiera de sus posteos en redes sociales. Además de estar en la cumbre del K-Pop, en 2017 fueron los famosos más tuiteados del mundo del espectáculo.
“Al igual que The Beatles y One Direction antes que ellos, BTS ofrece una mezcla inductora de manía de buen corazón”, se puede leer en la introducción de la entrevista con Time.
En tanto, RM dijo en un video para misma publicación que “como coreanos, amamos nuestra tierra y estamos muy orgullosos de ella. Es un honor ser llamados embajadores del K-pop”.
Las portadas muestran las tendencias en el mundo y esta no es la excepción. La publicación eligió a BTS como representante de la oleada que representa el K-Pop para el mundo en la actualidad. Esto es un claro indicador para las marcas: si no están relacionadas con el K-pop, deberían.