El jefe del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, se unió a Twitter, y su primer tweet fue dirigido a su competencia, Tesla, para ser precisos, al CEO, Elon Musk.
Musk es conocido por publicar opiniones polémicas en su cuenta personal y al parecer ha sido una estrategia que ha brindado un impulso a su compañía, pues incluso una compañía como Volkswagen está copiando la idea y desde primera instancia está reconociendo que sigue sus pasos, aunque intentó trollear levemente a su rival de negocios.
“¡Hola @Twitter! Estoy aquí para tener un impacto con @VWGroup, especialmente en temas político. Y, por supuesto, para obtener algunas de sus cuotas de mercado, @elonmusk, después de todo, nuestro ID.3 y e-tron han ganado los primeros mercados en Europa. ¡Esperamos discusiones productivas!”, escribió Diess.
Está haciendo referencia a cómo los primeros vehículos eléctricos para el mercado masivo de sus marcas VW y Audi se desempeñaron bien en Europa (y especialmente en Alemania ) en su año de debut, lo que provocó que Tesla pierda cuota de mercado en el continente.
Diess es un polémico personaje también porque el año pasado resolvió cargos penales relacionados con su papel en el escándalo de emisiones de Dieselgate. Al parecer va a explotar esa parte polémica de su marca personal para tratar de ganar atención en redes sociales y convertir algo negativo en positivo.
En contraste, Musk pasa gran parte de su tiempo en Twitter pero además de poner polémicos tweets, también hace labor de servicio al cliente, respondiendo a quienes tienen sugerencias o quejas sobre los productos de Tesla. De hecho, esto se ha convertido en un proceso tan crítico que la división de energía ha pasado los últimos meses contratando especialistas que ahora ayudan a atender esas solicitudes.
Hello @Twitter! I’m here to make an impact with @VWGroup, especially on political issues. And, of course, to get some of your market shares, @elonmusk – after all, our ID.3 and e-tron have won the first markets in Europe. Looking forward to productive discussions!
— Herbert Diess (@Herbert_Diess) January 20, 2021
Te recomendamos:
- ¿Qué se debe atender en las estrategias este año?
- Reaparece Jack Ma y las acciones de Alibaba se disparan
- ¿Qué está pasando con las redes sociales de Donald Trump?
La mayoría de los directores ejecutivos de la industria automotriz y otras grandes marcas usan Twitter de manera obligatoria. Emiten comentarios majestuosos sobre nuevos productos o iniciativas, pero no entran temas polémicos.
En el pasado se ha deshecho en elogios para su rival. Si bien sigue siendo el máximo jefe, fue despojado de su título de CEO de la marca VW en gran parte debido a los principales problemas de software que ha tenido el ID 3 durante su lanzamiento.
En cuanto al negocio, América ya tiene el automóvil con el que Volkswagen ha respondido a Tesla, desde que irrumpió en el mercado tradicional y cuestionó la importancia de los vehículos que estas marcas tenían en sus concesionarias. La respuesta es el Volkswagen ID.4, que es el primer auto eléctrico de esta marca alemana, que se distingue por ser una SUV con precio de una Tiguan.
En México, durante julio de 2019 se disparó la venta de autos híbridos y eléctricos en 66.9 por ciento frente a ese periodo del año anterior, según Deloitte. En tanto, desde Statista apuntan a que en solo tres años, casi se triplicaron las compras de esos modelos dentro del país.