-
Apple vendió unos 212 millones de smartphones durante 2018
-
Actualmente trabaja en el lanzamiento del nuevo iPhone
-
Pero se enfrenta al hecho de que Huawei y Samsung han presentado antes nueva tecnología
En el mundo de los smartphone la batalla por ser la marca líder está abiertamente cantada entre Samsung, Apple y Huawei, algo que no sólo se refleja en las ventas, publicidad y marketing, también en el diseño de los dispositivos.
Si bien, es casi indiscutible que entre las tres, el iPhone es la que tiene mayor brand awareness, sobre la serie Galaxy, la Mate o P de las compañías rivales, también es un hecho que ha perdido protagonismo en los últimos años.
Esto es algo que pretende cambiar Apple, sin embargo, no sabemos si será suficiente.
Carga rápida e inalámbrica para otros dispositivos
Como sabemos, el iPhone es uno de los smartphone que tiene mayor número de usuarios en el mundo, además de seguidores que no son usuarios de la marca.
Este hecho hace que alrededor de cada nueva generación surjan una gran cantidad de teorías, especulaciones y filtraciones. Para el iPhone XI (u 11) no es la excepción, se han visto renders del diseño y filtraciones de las características que llegarán con los nuevos dispositivos. Esta semana se dio una más, está relacionada con la carga rápida e inalámbrica.
Según el blog japonés Macotakara (citado en el sitio 9to5Mac) esto sería posible gracias a que se incluiría un nuevo cable de carga y un puerto de carga de 18W.
De acuerdo con la información que cita como fuentes a proveedores chinos (y que se relaciona con un reporte del analista Ming-Chi Kuo) el puerto sería el mismo que viene con el iPad Pro, aunque no utilizará USB-C.
Al parecer, esto permitiría al iPhone XI no sólo contar con carga rápida, sino también alimentar otros dispositivos como los esperados nuevos AirPods, un Apple Watch e incluso desde The Verge se habla de la posibilidad de los Beats Powerbeats.
Además, la información toma mayor seriedad con lo revelado esta semana en 9to5Mac, que encontró escondido en el sitio de Apple en Australia una actualización para los iPhone y el sistema de carga inalámbrica AirPower.
Lo malo para Apple
La nueva característica podría entusiasmar a los usuarios de iPhone, sin embargo no deja nada bien parada a Apple respecto a sus competidores. Esto porque tanto Huawei como Samsung ya introdujeron esta función en los Mate 20 y los Galaxy S10.
El año pasado la firma de Cupertino vendió más de 212.1 millones de iPhone, un número que pese a lucir abultado no es suficiente para posicionarse hasta arriba del mercado.
Y, es que aunque vendió más que Huawei, con 206 millones de teléfonos, la marca china se acercó y superó en dos trimestres de 2018, además de que aún quedó lejos de Samsung que vendió más de 293 millones de smartphone, según datos de Canalys.
Entonces, si esto se confirma (y las fuentes son serias), si se suma al diseño filtrado, así como la notoria influencia por las tres cámaras que pretenden colocar al smartphone al iPhone XI, sin duda Apple seguirá perdiendo ese estatus de compañía innovadora que marcaba la pauta y las tendencias en la industria, y la colocará detrás de las firmas que busca superar.