Internacional.- Medios estatales de China calificaron al iPhone de Apple como una amenaza para la seguridad nacional, esto debido a la capacidad del smartphone para localizar en tiempo y lugar a las personas. Apple no es la única empresa estadounidense que está en la mira del gobierno de Beijing. Te contamos la historia.
Más notas relacionadas:
68 millones de unidades conforman la primera orden de producción del iPhone 6
10.000 robots participarán en la fabricación del iPhone 6
Los dos tamaños del iPhone 6 llegarían en septiembre, según Bloomberg
De acuerdo a información de Reuters, un reportaje en la televisión estatal china criticó la funcionalidad “Locaciones Frecuentes” del popular smartphone. Un investigador entrevistado señaló que “esos datos son muy sensibles y si alguien tiene acceso a ellos podría revelar la situación económica del país e incluso secretos de Estado”.
No es la primera vez que Apple es atacado por los medios de comunicación dirigidos por el gobierno de China. Se le ha acusado de proveer datos sobre el país asiático a las agencias de inteligencia de Estados Unidos, es decir, de espionaje.
El gobierno de Beijing no mantiene buenas relaciones con los gigantes de telecomunicaciones estadounidenses, en otras ocasiones ha bloqueado al buscador Google y lo ha obligado a que filtre resultados contrarios a la ideología de los gobernantes. También está prohibido el uso del sistema operativo Windows 8 de Microsoft.
Curiosamente, los smartphones iPhone son fabricados en China.
Imagen: Peter Fuchs Bajo licencia cc