México D.F.- Como se había anunciado en días anteriores, la tan esperada venta del iPhone 5 comenzó a darse en varios lugares del mundo. Los primeros países en recibir al smartphone de la compañía de Cupertino son Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Australia, Singapur, Canadá, Alemania, Gran Bretaña y Francia, donde los seguidores de la marca hicieron largas filas para ser los primeros en adquirir este producto.
Notas sobre mercadotecnia:
Los tenis CTR360 Maestri III de Nike se presentan en medio de un Caos
El iPhone 5 definirá el futuro de Apple
En las primeras 24 horas después del lanzamiento, Apple recibió dos millones de pedidos del iPhone 5, por lo que se espera que el número de unidades vendidas a finales de septiembre alcance los diez millones. Esta venta supera en más del doble a las ventas de iPhone 4 y 4S.
La euforia por el iPhone es latente, en algunos países, los compradores acamparon durante días para poder ser de los primeros en comprar este teléfono, el cuál ya está a la venta en nueve países y se venderá en 22 países más a finales de mes.
Sólo queda esperar su llegada al país, a cuál aún es incierta ya que hay quienes rumoran que será el próximo 28 de septiembre, pero no figura el nombre de México en la siguiente lista de distribución de Apple. Por lo que sólo queda esperar su llegada a México y ver si aquí tiene el mismo éxito que en otras naciones del mundo.
Sigue a Fernando García en Twitter
Seguir a @DrGonzoR