México D.F.- Peter Bo Kiaer, estratega del banco de inversión Saxo Bank, comentó que el futuro de la empresa de Cupertino está determinado por las ventas que logre su más reciente producto, el iPhone 5.
En opinión de Bo Kiaer, el lanzamiento del iPhone 4S fue en parte un error de Apple, por lo que ahora tienen que golpear más duro con su nuevo smartphone. Aunque también dijo que el panorama para Apple se muestra positivo, pues se pronostica una mayor volatilidad para el 2013.
Notas sobre mercadotecnia:
Galería: 19 formas efectivas de usar árboles en los logotipos
Imágenes que parodian las demandas de Apple
Para lograr un crecimiento, la empresa de la manzana tendrá que ser más agresivo en sus campañas ya que el tiempo que hubo de espera entre el iPhone 4S y el 5, le permitió a otras empresas como Samsung, Win8 Mobile, Nokia, entre otros, escalar lugares en este segmento del mercado.
Para Bo Kiaer, el desarrollo de Apple apunta a un incremento de entre 30 y 35 por ciento de las ventas de iPhone 5, cifra de venta significativa con un índice de crecimiento impresionante. Por lo que en un segmento tan grande como es el mercado de smartphones, la empresa de Cupertino podría arrebatar cuota del mercado que posee Samsung durante el 2013 y aventajarse por un amplio rango sobre sus competidores.
Sigue a Fernando García en Twitter
Seguir a @DrGonzoR