Internacional.- Así como el microondas fue la solución para la gente que necesita calentar comida casi instantáneamente, este invento es equivalente, pero para los fanáticos de las bebidas frías. La cerveza o los refrescos, en segundos, alcanzan la temperatura ideal sin tener que esperar que el refrigerador haga su trabajo.
Una cerveza caliente es, sencillamente, intomable. Al menos, hasta que el refrigerador logre enfriarla. Esto, en promedio, no lleva menos de una hora. Para solucionar este inconveniente no menor, especialmente cuando llegan visitas inesperadas, nació Enviro Cool.
Se trata de la creación de una empresa británica fundada en 2007 por Kelvin Hall con un único propósito: hacer un sistema de enfriamiento doméstico, económico y ecológico que logre enfriar bebidas rápidamente.
“Si bien ya existen sistemas que enfrían casi al instante, congelan parte del líquido”, explican desde la compañía. “Por eso, Enviro Cool ha ideado una tecnología llamada auto-refrigerado V-Tex, que enfría las bebidas en 30 segundos, mediante un llamado vórtice de centrifugado”.
¿Cómo lo logra? con una combinación de rotación, generación de un vórtice, velocidad, arranques y paradas. “Mediante este sistema, una lata de cerveza se enfría en tan sólo 30 segundos. Una botella de vidrio de 330 ml tarda los dos minutos, mientras que una botella de medio libro se enfría en dos minutos y medio”, detallaron.
Además, con esta tecnología se ahorra hasta un 80 por ciento de energía, porque no hace falta guardar las bebidas en el refrigerador. Se pueden mantener a temperatura ambiente hasta consumirlas.
Cómo será de interesante que la Unión Europea ya ha patrocinado el proyecto con nada menos que 1 millón de euros.
Estará disponible en dos formatos:
En forma de máquinas expendedoras instalables en centros comerciales o gasolineras. ▼
Y en formato hogareño, como un electrodoméstico para colocar en el mostrador de un bar, en la cocina o en una oficina. ▼
Así funciona:
Sigue a Pablo en Redes Sociales