Los artículos cotidianos algún día estarán todos interconectados, lo cual es la premisa básica del Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés), y ahora distintas marcas están comenzando a utilizar este concepto para facilitar las compras de sus consumidores, como Walmart o Amazon, y ahora se suma Domino’s Pizza con un botón que ordena pizza.
El caso más llamativo hasta ahora, podría ser el de Amazon y su programa de renovación de consumibles para impresora, el cual plantea que las impresoras conectadas a internet sean capaces de ordenar sus propios consumibles de forma automática cada vez que estén a punto de terminarse, esto sin (necesariamente) la interacción de un ser humano.
Walmart es el otro gran ejemplo de las posibilidades del IoT para los retailers, ya que ahora los compradores podrán asociar botones a productos que compran de forma frecuente para que al momento de presionarlo, se dispare una orden de compra.
Ahora Domino’s Pizza planea revolucionar la forma en la que pedimos pizza, por medio de un botón:
Este botón podrá ser adquirido de forma virtual o física, y se vinculará a datos personales como dirección, nombre y forma de pago, de tal manera que al presionarlo pueda dispararse una orden de compra.
El botón es además programable, por lo que se pueden elegir distintos tipos de configuraciones para realizar un pedido.