Buenos Aires, Argentina.- La paciencia de los community manager se pone a prueba cada día. Este es el caso de una mujer que denunció en el Facebook de Nestlé Argentina que “Bananita Dolca”, una golosina que la compañía vende en el país desde hace 50 años, ahora tenía forma fálica. Aportó fotos y pidió explicaciones. Por supuesto, ardieron las redes sociales y el pobre CM todavía sigue respondiendo a las inquietudes de los fans.
La famosa “Bananita Dolca”, que lleva más de 50 años en el mercado, fue el centro de una controversia en las redes sociales de Argentina esta semana. ¿Por qué? Sufrió una curiosa e insólita acusación: tener forma fálica. Sí, es que una mujer notó (“luego de comprar varias en distintos comercios”, según dijo) que la forma de la “Bananita Dolca” ya no era la misma, que ahora tenía forma de pene. Hizo la “denuncia” en Nestlé, primero por teléfono y, después, en Facebook.
“Estimados, hoy me comuniqué con el Servicio de Atención al Consumidor (me atendió la Sra. Estela), denunciando la forma “rara” que tienen las Bananitas Dolca (saquen sus propias conclusiones… ¿a qué se parece?)”, contó Laura Stronati, la denunciante, a Diario Popular. Luego, la mujer explicó que nadie quería tomar el reclamo, hasta que le dijeron que subiera las fotos a la cuenta de Facebook de la compañía para ver qué opinaba el resto de la gente. Lo hizo, y así comenzó una historia que dio que hablar a medio país por varios días.
Desde Nestlé le respondieron: “Hola Laura, gracias por acercarnos tu inquietud. La Bananita Dolca está presente en la Argentina desde la década del 60 con su original sabor a banana y cubierta de chocolate. Desde entonces ha mantenido su forma lo más similar a la banana en sus presentaciones de 14 y 30 gramos”. Luego, subieron este comunicado ante la ola de comentarios de los fans.
Lo cierto es que la denuncia despertó una enorme polémica de la que tomaron parte miles de padres y consumidores, que agregaron sus comentarios en el perfil de Facebook de Nestlé: hubo más de 150 respuestas a su reclamo y más de 7.100 usuarios que compartieron en sus muros la denuncia. Incluso se convirtió en trending topic en Twitter, donde los usuarios se lo tomaron con humor.
Casi todos los medios, se hicieron eco de la denuncia:
En Twitter fue TT
Una vieja publicidad de la histórica Bananita Dolca
Sigue a Pablo en Redes Sociales