Mejora la conciencia de marca.
El marketing influyente puede expandir exponencialmente su alcance y mejorar el posicionamiento de su marca en línea. Los influencers a menudo actúan como la fuerza impulsora detrás de los movimientos y las ideas innovadores.
Una simple mención por parte de una persona influyente que marca tendencias para promocionar su marca puede incluso demostrar que tu firma es un líder innovador.
Valor de marca y decisión de compra.
El influencer marketing abarca el concepto de entregar contenido que educa, inspira y proporciona soluciones; esto se alinea con los valores de los influyentes de las redes sociales cuyos objetivos ya están en sintonía con las necesidades de sus audiencias y quieren asegurarse de que creen contenido que atraiga a los usuarios a sus canales.
Un estudio de Twitter mostró que aproximadamente el 40 por ciento de los encuestados compra un producto después de descubrir que un influencer lo usa. Además de que, según Bluecore, el 85 por ciento de los millennials descrubren nuevos productos a través del social media.
Confianza del consumidor.
Los consumidores respetan el contenido así como las recomendaciones de los influyentes de las redes sociales, y este sentido de conexión y confianza también pueden afectar tu estrategia de marca; los influencers pasan años construyendo relaciones de credibilidad con sus seguidores.
Asimismo, también son considerados como expertos por su legión de seguidores. Una vez que un influencer menciona una marca, crea una credibilidad instantánea para la empresa, además de que promueve la confiabilidad. Esto incluso se vuelve más poderoso en mercados especializados donde se considera a un experto de la industria como una figura autorizada.