Durante el domingo, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el virtual ganador de las elecciones presidenciales en México. A las 11 de la noche, el Instituto Nacional Electoral confirmó la victoria de Morena con los datos del Conteo Rápido que señalan que obtuvo alrededor del 53 por ciento de los sufragios.
El domingo hubo elecciones en México y Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el virtual presidente electo al obtener la mayoría de los sufragios.
Poco después de las 8 de la noche, el candidato del PRI, José Antonio Meade, reconoció que los números no le favorecieron. Más tarde, Ricardo Anaya, candidato de la Coalición por México al Frente hizo lo mismo, con lo que López Obrador se convirtió en el ganador antes de que surgieran los datos oficiales.
A las 11 de la noche, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer los datos del Conteo Rápido, un ejercicio estadístico que toma en cuenta una muestra del 5 por ciento de las actas generadas en las casillas electorales.
El INE indicó que Andrés Manuel López Obrador obtuvo entre el 53 y 53.8 por ciento de los votos, seguido de Ricardo Anaya, entre el 22.1 y 22.8 por ciento, y José Antonio Meade, entre el 15.7 y 16.3 por ciento. Jaime Rodríguez obtuvo alrededor del 5 por ciento.
Mientras tanto, el Programa de Resultados Preliminares, PREP, tiene un avance del 1 por ciento del total de 156 mil 840 actas.