Buenos Aires, Argentina.- El máximo tribunal de la ciudad de Buenos Aires rechazó una acción que pedía la inconstitucionalidad del denominado “impuesto Netflix”. El gobierno porteño planea cobrarlo desde febrero.
Si bien había sido anunciada la creación en la ciudad de Buenos Aires de un impuesto para la contratación de servicios de suscripción on line de contenidos (Nace el impuesto a Netflix), una serie de medidas en la Justicia lo habían obstaculizado.
Sin embargo, con la última decisión del Tribunal Superior de Justicia de Buenos Aires, el régimen de retención tiene vía libre y regiría desde febrero de 2015.
Según Infobae, “los jueces coincidieron en que, tal como había sido formulada, la denuncia de legisladores que se oponían a la idea carecía de la fundamentación mínima”.
El régimen se aplicará a la contratación de servicios de suscripción on line para acceder a películas, TV y otros tipos de entretenimiento audiovisual (como películas de Netflx y música de Spotify) que se transmiten por Internet.
Qué se busca:
- Lo que llaman revolución virtual e implica redefinir en el ámbito del derecho las nociones tradicionales de jurisdicción, competencia, validez espacial y temporal, llevando a redefinir el rol del Estado.
- Corresponde prever que las transacciones que se realizan a través del comercio electrónico no socaven la capacidad del Estado para recaudar los ingresos públicos vía tributación.
Más informaciónen Merca2.0: Nace el impuesto a Netflix