Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

El imparable crecimiento de la IA en el ámbito médico

El imparable crecimiento de la IA en el ámbito médico, donde está experimentando un notable impulso, atribuido a diversos factores clave.

En los últimos años, hemos sido testigos de un vertiginoso avance en la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en el campo de la medicina, transformando radicalmente la forma en que se diagnostican, tratan y gestionan las enfermedades. Esta revolución tecnológica ha venido para quedarse, ofreciendo soluciones innovadoras que mejoran la precisión, eficiencia y accesibilidad de la atención médica.

De acuerdo a datos de Mordor Intelligence, el tamaño del mercado de IA en medicina se estima en 9.22 mil millones de dólares en 2023, y se espera que alcance los 29.24 mil millones de dólares para 2028.

Asimismo, se reporta que el mercado de IA en medicina está experimentando un notable impulso, atribuido a diversos factores clave. Entre ellos, destaca la creciente necesidad de gestionar los datos de manera más efectiva, así como la optimización de los costos en el sector de la atención médica. El incremento de asociaciones público-privadas y el aumento del gasto regional en servicios de salud también contribuyen a este impulso. Además, se proyecta que el mercado experimentará un crecimiento adicional gracias a las oportunidades emergentes en la atención a la población geriátrica, donde la tecnología de inteligencia artificial, imágenes y diagnósticos desempeñarán un papel crucial al generar datos para la investigación y desarrollo.

Como también la inteligencia artificial ha influido positivamente en el descubrimiento de fármacos de moléculas pequeñas de varias maneras. Facilita el acceso a nueva biología, mejora o proporciona química única, aumenta las tasas de éxito y agiliza los procedimientos de descubrimiento, reduciendo los costos.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.