El mercado de los wearables, o la tecnología “ponible”, está creciendo con rapidez y tiene un futuro brillante. La ropa y los accesorios inteligentes se irán convirtiendo en algo común durante la próxima década, lo que permitirá a mercadólogos y publicistas conectar mejor con sus consumidores, especialmente en el sector salud.
Notas relacionadas:
Un bra inteligente: lo nuevo en wearable tech
Apple podría introducir un nuevo concepto en wearables: el smart ring
4 marcas que compiten con el mismo tipo de wearable
De acuerdo con la firma de investigación de mercados Statista, el mercado de los wearables generará una derrama de 19 mil millones de dólares para el año 2018 sólo en Estados Unidos, con el sector médico y de fitness (bienestar físico) como el principal interesado en involucrarse en este tipo de tecnología.
Los datos de Statista para el sector indican que en 2016 se habrán pedido 867 millones de dólares en dispositivos para monitoreo del ritmo cardiaco y las órdenes de compra de dispositivos wearable especializados en salud ya superan los 13 millones de unidades.
De acuerdo con la agencia de marketing especializado en salud Digitas Health, la tecnología wearable puede ser usada para monitorear la presión arterial, el ritmo cardiaco, el número de pasos que se dan por día y otros indicadores de salud. Sesenta por ciento de los pacientes creen que los wearables mejorarán su salud, y el 30 por ciento los utilizan para gestionar diversos aspectos de sus enfermedades.
El vicepresidente de estrategia móvil e innovación de la agencia, Geoff McCleary, asegura que los relojes inteligentes son el dispositivo ideal para las aplicaciones dedicadas a la salud y el bienestar. “Tanto el Apple Watch como los relojes Android Wear tienen sensores y aplicaciones para la salud, pero el Apple Watch demuestra que cuando se tiene un buen diseño, su uso puede mejorar significativamente la experiencia de la salud”.