-
El mercado del pan en México alcanzó un valor de casi 2,16 mil millones de dólares en 2022 y se prevé que esto siga en aumento.
-
El pan de muerto es un alimento representativo de México.
-
Los consumidores buscan panes que ofrezcan una experiencia auténtica.
El famoso Pan de Muerto es una deliciosa tradición mexicana que se celebra durante el Día de los Muertos, una festividad especial que honra a los seres queridos que han fallecido. Este pan dulce, adornado con distintivos cráneos y huesos, tiene un sabor único y un profundo significado cultural que ha estado presente desde hace ya varios años.
Dicha festividad celebrada el 1 y 2 de noviembre, es un momento en el que las familias se reúnen para recordar a sus seres queridos fallecidos. Uno de los elementos más icónicos de esta festividad es este pan dulce, por lo que varias panaderías como La Esperanza, han lanzado sus opciones como estrategia para conquistar a los consumidores.
Según los analistas de Informes de Expertos, el mercado del pan en México alcanzó un valor de casi 2,16 mil millones de dólares en 2022 y se prevé que esto incremente a una tasa de crecimiento compuesto anual del 4,70 por ciento durante el período de pronóstico 2023-2028.
El mercado de esta alimento ha sido durante mucho tiempo una parte integral de la cultura culinaria y alimentaria del país, ya que es un alimento básico que se consume diariamente en la mayoría de los hogares mexicanos, y su diversidad refleja la rica herencia gastronómica del país. Sin embargo, este mercado ha estado experimentando cambios significativos en los últimos años debido a una combinación de tendencias y desafíos, ya que cada vez más los consumidores buscan mejorar sus hábitos alimenticios, aunque evidentemente cuando hay más ventas es en fechas especiales como Navidad o el 15 de de septiembre.
El impactante pan de muerto de La Esperanza
Hoy en día, existen muchas variaciones del “Pan de Muerto”. Algunas incluyen rellenos de chocolate, naranja o vainilla, lo que agrega un giro delicioso a esta receta tradicional, precisamente la panadería La Esperanza sorprendió con su novedoso pan que a diferencia de otros, trae una calavera enterrada, lo que le da un espeluznante aspecto, evidentemente, esto trae consigo más sabor. Y es que para dar una mejor experiencia, este producto de consumo se encuentra dentro de un ataúd.
Ante ello surgieron los comentarios de usuarios que se quejaron del alto precio:
@Moises Sanchez: “vi el precio y casi el muerto fui yo”.
@MaryCar: “lo más bonito ha de ser el precio”.
@ferna020: “muyyyy caro mejor unas teleras”.
@vaaleur3 #pandemuerto #diademuertos #esperanza ♬ sonido original – Lic_Valeriano
Hay una gran variedad de marcas que ya están lanzando sus creativos pan de muerto, pues así es el caso de la cadena Tim Hortons, que ofrece un pan de muerto cubierto y relleno de chocolate sabor Carlos V.
El “Pan de Muerto” es mucho más que un simple pan dulce. Es una tradición mexicana arraigada en la cultura y la historia, que une a las familias en un momento de amor y recuerdo. Este Día de los Muertos, anímate a probar o hornear tu propio “Pan de Muerto” y honrar a tus seres queridos de una manera dulce y significativa.