Internacional.- La mayor tienda a nivel mundial del fabricante de muebles sueco, acaba de ser inaugurada en Corea de Sur este jueves, con una superficie de 131.500 metros cuadrados, superando por decenas de miles de metros, al establecimiento de Estocolmo que tenía el record con 55.200 metros cuadrados.
Notas relacionadas:
Ikea y su terrorífica versión de “El Resplandor”
Una pareja es hipnotizada en IKEA, para ver su futuro en plena tienda
Completa tu casa, adoptando un perro… desde Ikea
La apertura de este enorme local en la ciudad de Gwangmyeong, obedece a la gran demanda presente en la sociedad coreana, para adquirir artículos de mobiliario y decoración, donde esperan tener gran éxito debido a lo que consideran poca competencia local, aunque existe considerable presencia de tiendas internacionales como Carrefour o Walt-Mart con las que deberá competir directamente.
Entre los 8.600 del catalogo de Ikea, un dato curioso es que han adaptado para el mercado coreado una de sus camas a la que han llamado cama “súper-individual”, y que cuenta con 40 centímetros adicionales si se compara con las medidas estándar.
El fabricante de muebles sueco, tiene presencia en 43 países, a través de sus 365 establecimientos, se verán incrementados, al menos con los cinco adicionales que Ikea planea abrir en Corea del Sur planea hasta 2020.