El proyecto Hyperloop, del CEO de Tesla, Elon Musk fue anunciado como el “tren del futuro” para transportar personas y cargas a través de un tubo gigante de baja presión. Entre los proyectos finalistas destacan dos finalistas, que es Guadalajara-Ciudad de México en 47 minutos y Buenos Aires-Córdoba en menos de dos horas.
Lo que parecía una locura por parte de un millonario, cobró sentido cuando a finales de 2016, el proyecto futurista recaudó 50 millones de dólares en una ronda de financiamiento, con la que trabajaría su sistema de levitación magnética durante el primer trimestre de 2017, al tiempo que Elon Musk aseguró que construirá el primer Hyperloop que conectará Nueva York con Washington.
El proyecto va tan enserio, que Elon Musk, junto con su equipo de Hyperloop, consiguieron que el tren del futuro alcanzara una velocidad de 355 kilómetros por hora, el cual rompió el récord de la compañía que tenía previsto de 201 millas por hora. Las pruebas se realizaron en Hawthome, California.
Si bien marcó un récord, las velocidades del “tren del futuro” no se acerca a lo propuesto por Musk, donde pensaba alcanzar mas velocidad logrando un vacío en tubo de ensayo de 500 kilómetros por hora, es decir, la mitad de la velocidad del sonido, e incluso Elon lo presumió en su cuenta de Instagram.
Hyperloop, explained. pic.twitter.com/ZHY3iBjhjL
— Hyperloop One (@HyperloopOne) 2 de agosto de 2017
Asimismo, Elon Musk refirió cuando presentó Hyperloop en 2013, que “su sueño” era que el tren futurista alcanzara los 800 kilómetros por hora, y no se antoja lejano, ya que si su primera prueba logró 355 km/h, no sería extraño que en 2019 o 2020 lograra superar los 500 km/h.
Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el