Internacional.- Probablemente conozcas esta historia. Probablemente sea algo planificado, no espontáneo. Pero al final, lo que importa es el concepto que hay tras la acción. ¿Estas son Reebok o Nike?
En lo personal, visualicé el video como viral y ni siquiera lo vi, hasta que me llegó por Whatsapp. Parece broma, pero sabemos que estas cosas suceden y que, al final, lo que importa es la reacción que causa en la gente. El humor como recurso viral debiera estar siempre presente en la mente de los creativos, porque reír es una de las necesidades básicas del ser humano.
Si es una historia preparada, bien vale felicitar a los creadores. Con una idea simple, nos hacen pensar en cientos de canciones que, en la época en las que las escuchábamos en inglés, asociábamos la letra con una frase en español (los mayores recordarán “Toma tu sopita”, un concepto sacado de un tema de Earth, Wind & Fire) y lo que nos parece algo soso, se convierte en motivación para para volver a valorar el humor.
No tiene ciencia, es simple y efectivo. El humor es un recurso que puede conducir a lo viral en un mundo que necesita cada vez más momentos de diversión. Casi tres millones de visitas en pocos días, avalan la teoría.