Uno de los aciertos en términos de innovación de lo que Honda hace con su incursión en el mundo aéreo, es sacar los motores del fuselaje de las naves que ha diseñado.
Con este pequeño cambio lo que se propicia en un aprovechamiento en el espacio disponible de la aeronave, que a propósito, lleva el nombre de Hondajet.
Over-The-Wing Mount motor es el nombre que se le ha dado al avance en el Hondajet y no sólo rompe el molde convencional establecido por la industria aeroespacial, también proporciona avances en su categoría, como una cabina más espaciosa que le da espacio a los pilotos y mayor visibilidad, reducción de ruido y una mayor eficiencia de combustible.
Además incorporan algo a lo que denominan Flujo Laminar Natural (FNL), que mediante el rediseño de la nariz del ala principal del avión con lo que se maximiza el rendimiento, ya que reduce la resistencia aerodinámica, contribuye a la alta velocidad de crucero y mayor eficiencia de combustible.
También emplearon una fibra de carbono, en lugar de aluminio para aligerar la nave aún mas.
Finalmente, la cabina avanzada Garmin ® G3000 cuenta con de pantallas táctiles dobles y tres pantallas de 14 pulgadas de alta resolución que ofrecen un paisaje de navegación mejorado, la planificación del vuelo y de control.