La cerveza mexicana Dos equis, propiedad de Heineken, anunció que retirará de forma paulatina la conocida campaña publicitaria “El hombre más interesante del mundo”, debido a que el contrato con el actor Jonathan Goldsmith, quien diera vida al personaje desde 2007.
De acuerdo con reportes de AP, que citó a Andrew Katz, vicepresidente de mercadotecnia de Dos equis, la marca buscará un nuevo actor para que sea la imagen de su estrategia de marketing, argumentando que el cambio tiene la finalidad de atraer a nuevos bebedores, aunque se negó a revelar la identidad del nuevo “hombre más interesante del mundo”.
La última llamada para Goldsmith, fue un comercial en el que el personaje insignia por muchos años de Dos equis es despedido por “todo el mundo” antes de despegar en un cohete en un viaje sin retorno a Marte. Al final del spot de 60 segundos se escucha su voz que dice: “Sigan sedientos mis amigos”. Fue compartido en YouTube y hasta el momento tiene más de 203 mil reproducciones.
La campaña “El hombre más interesante del mundo”, creada por la agencia EuroRSCG, de Nueva York, años después fue ejecutada por Havas Worldwide, ayudó a Dos equis a casi triplicar las ventas de la cerveza y que entre 2007 y 2015 sus ingresos crecieron un 34 por ciento, según cifras de la compañía referidas por USA Today.
Una de las posibles razones por la que Goldsmith, de 77 años, es que recientemente estuvo en problemas legales debido a una batalla legal contra su agencia de talentos, que lo acusó de no pagar comisiones por varios anuncios que realizó el actor.